miércoles, 8 de mayo de 2013

Ruta por las leyendas de Córdoba


                                     Leyendas de Córdoba
El miércoles 8 de mayo de 2013, fuimos a la tan esperada excursión sobre las leyendas de Córdoba. Todo empezó cuando hicimos compresiones lectoras sobre leyendas cordobesas y el profesor nos dijo que cuando las termináramos todas haríamos una excursión por toda Córdoba viendo los lugares en los que se desarrollaban las leyendas.
Salimos sobre las 9:20,  primero fuimos a la plaza de la Magdalena y yo conté la leyenda sobre el cura de la Magdalena, después fuimos a la calle Almonas y Andrea contó la leyenda de la casa del duende. Así fuimos contando leyendas como el fantasma de Nono, la de la calle Cabezas, los Comendadores de la plaza conde de Priego, etc.




Unos días antes de la excursión el profe nos dijo que nos compraría un polo Flash a cada uno, como íbamos por el centro de Córdoba y aquella zona es demasiado elegante como para vender tal cosa, el profesor nos compró un helado de piña, naranja y limón.
Ya casi terminando la excursión solo nos quedaban las dos leyendas de la mezquita, la de Sofía y otra mía que era la estrella de los deseos. Para entrar  a la mezquita había que terminarse los helados, algunas eran demasiado lentas comiéndoselo y lo tuvieron que tirar. Nada más entrar fuimos al baño y prácticamente nos tiramos más tiempo en los baños  que viendo la mezquita, después María nos explicó la leyenda del buey y luego fuimos hasta la parte en la que estaba la cruz del cautivo, Paola no se había estudiado la leyenda y la contó el profesor.  Al salir buscamos la estrella de los deseos que era un fósil incrustado en uno de los bloques de tierra del exterior pero no la encontramos. Ya de vuelta al colegio Tamara y Paola se pusieron a incordiar a los turistas y gente que pasaba por la calle, llegamos a la puerta del colegio, tocó y nos fuimos a nuestras casas.

Álvaro  P.M.      
LAS LEYENDAS DE CÓRDOBA

El miércoles 8 de mayo fuimos a un montón de sitios donde había leyendas.
Cuando salimos del colegio Álvaro nos guió hasta la primera parada y allí nos contó la leyenda. Después de contar la leyenda le tocó a otra compañera y así una y otra vez hasta las doce, donde descansamos en el Bulevar viendo un espectáculo que había. A las una menos cuarto nos fuimos de allí y otra vez empezamos a contar leyendas. Caminando hacia la Mezquita el profesor nos compró un helado a cada uno y al llegar allí nos contaron unas leyendas más, luego volvimos al colegio.
Me divertí en la excursión.

Yinglang 6º








No hay comentarios:

Publicar un comentario